25 abr. 2024

Colegio a punto de caerse no es prioridad para el MEC

A pesar de estar ubicado en el casco urbano de Coronel Oviedo, el Colegio Nacional Virgen del Carmen cuenta con una infraestructura edilicia en notable deterioro. Esta institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Escuela.jpg

Docentes y alumnos tienen miedo de que la estructura caiga sobre ellos. | Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Las paredes se encuentran averiadas y existen aulas que fueron construidas a medias. Esta situación genera temor y deja en zozobra diariamente a alumnos y docentes. Inclusive, por disposición ministerial, dos aulas tuvieron que clausurarse ante la posibilidad de un derrumbe.

Embed


No es prioridad para el MEC

A pesar de las pésimas condiciones del colegio, la institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura para obras de mejoras que fueron licitadas recientemente.

Esta situación movilizó a la comunidad educativa, que resolvió volver a golpear las puertas del MEC antes de adoptar medidas de fuerza ante el peligro que representa estar en aula.

Embed


Autoridades conocen el estado del colegio

Desde el año pasado, bajo la nueva administración institucional, se ha informado de la situación en todas las instancias del Ministerio de Educación, incluso se hizo lo mismo ante la Gobernación departamental y la Municipalidad local.

La respuesta negativa a los pedidos formulados preocupa teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que no tienen la capacidad suficiente para ayudar a solventar las inversiones millonarias en obras que son requeridas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.