30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 09:16

Colegio prohíbe ingreso a alumnos por festejo del UPD

Este lunes unos 45 estudiantes del último año del bachillerato de un colegio ubicado en la ciudad de Villarrica, Guairá, no pudieron ingresar a clases debido a que autoridades de la institución les prohibieron el ingreso por "no estar en condiciones" tras festejo del Último Primer Día (UPD).
Una de las madres de los alumnos afectados dijo en contacto con la prensa que los estudiantes festejaron desde las 22.30 de anoche hasta las 06.30 de esta mañana el UPD en una casa de familia, acompañados por los padres, y que no bebieron más que algunos tragos.

Esta mañana el grupo que celebró toda la madrugada el último primer día de clases, debido a que terminan su paso por el colegio, no pudieron ingresar al predio pese a contar con uniforme. Las autoridades religiosas del colegio María Auxiliadora de la ciudad mencionada no dejaron entrar a los adolescentes porque presumían que estaban borrachos.

"Le dicen a nuestros hijos que no están en condiciones para entrar; ellos cuentan con el uniforme y están sanos, pasaron la noche juntos, pero no tomaron bebidas alcohólicas. Varios padres acompañaron la velada, solo se pasaron bailando", dijeron los responsables de los alumnos.

María Belén, una de las estudiantes, comentó que desde hace tres meses se encontraban practicando para incluso presentar ante sus compañeros de colegio números artísticos de manera a celebrar en la sede educativa el último primer día de clases como secundarios, pero que el colegio no les permitió.

"Este UPD es una tradición desde hace varios años, que se realiza incluso en varias instituciones educativas del país. En este caso, las actividades estuvieron acompañadas por padres que corroboraron cómo estaban sus hijos", explicaron las madres en contacto con la 970 AM.