29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Colegio pone sus asesores a disposición de contribuyentes

El Colegio de Contadores del Paraguay informó ayer que pone a sus asesores legales a disposición de los contribuyentes que deseen accionar contra la Ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

La titular del Consejo Profesional del gremio, Alba Talavera, señaló que también está disponible para los interesados una planilla para una presentación grupal de las acciones ante la Justicia.

Manifestó que el Colegio está incluso dispuesto a que los contribuyentes que recurrirán al Poder Judicial solo costeen los gastos administrativos.

Limitación. Los profesionales contables y abogados tributaristas sostienen que la Ley del IRP promulgada en 2012, estipula que todas las inversiones pueden ser deducibles al momento de la liquidación del tributo.

Aseguran que las pérdidas fiscales que se generan debido a que los gastos o inversiones son mayores a los ingresos del contribuyente pueden ser arrastradas a los siguientes ejercicios fiscales de acuerdo con la ley vigente.

Sin embargo, el decreto 6910, emitido días atrás, pretende poner límites a ambos puntos del gravamen.

Los contadores manifestaron sentirse ignorados por la Administración Tributaria, tras el acuerdo al que arribó el Ministerio de Hacienda con los empresarios de la Feprinco para realizar las modificaciones al régimen de la renta personal.

Los profesionales ya recurrieron al Senado en busca de la realización de una interpelación al ministro Santiago Peña y la viceministra Marta González.