2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Colegio plantea nuevo sistema de ingreso para evitar más violencia

Un sistema de preingreso en el cual los directivos y docentes puedan tratar con los alumnos nuevos las características que tiene la institución salesiana es lo que plantean en el colegio Sagrado Corazón de Jesús - Salesianito.

Con esto buscan frenar más casos de violencia como los registrados unos días atrás en el predio del centro educativo, según comentó el director pastoral del establecimiento, el padre Víctor Cabañas.

Esta metodología se aplicaría a los estudiantes que buscan ingresar cada año a alguna de las especialidades técnicas que ofrece el colegio.

Pues, de acuerdo con el pa’i Cabañas, los conflictos entre estudiantes, como la última agresión o la intoxicación de una estudiante con una galleta de marihuana, se dan entre los jóvenes más nuevos y los que son más “antiguos”.

“De repente los alumnos más nuevos que van ingresando a la institución como que de repente no conocen el carisma que tenemos y cómo trabajamos. Enseguida los metemos dentro del grupo y se dan estas cosas”, aseguró.

Otro punto de discusión durante una reunión que tuvo ayer por la mañana el consejo directivo fue justamente la integración entre los escolares.

AGRESIÓN. Sobre el caso de violencia escolar que se dio el miércoles pasado, y que dejó como saldo un estudiante del primer año con un dedo roto, raspones en el rostro y moretones en la espalda, el consejo directivo salesiano decidió suspender al agresor.

El chico es del último año de la media; solo podrá asistir para rendir los exámenes finales hasta el fin del curso.

Tras el suceso y la protesta de un grupo de padres, el Último Último Día (UUD) del tercero de la media se postergó. Finalmente, el acto se realiza este lunes 6 por la mañana y desde el colegio aseguran que tomarán todas las precauciones necesarias.

Los padres del agredido lamentaron la inacción de los directivos e indicaron que a causa del dedo roto el chico se perdería un concierto de guitarra clásica el mes que viene.

Además, analizan la posibilidad de trasladar al estudiante a otro centro educativo, a lo que el padre Cabañas indicó que puede ser la mejor solución. Pero “mantienen las puertas abiertas”.

MARIHUANA. El director pastoral del Salesianito, padre Víctor Cabañas, también dijo que dejarán en manos de la Justicia el caso. Detectaron marihuana en un estudiante y que una alumna se intoxicó con una torta con THC, que fue convidada por un joven del tercero.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Salma Agüero, manifestó su disgusto ante los casos de drogas y de violencia escolar. Resaltó que responden a grupos aislados frente a los 3.000 alumnos del colegio privado católico.