miércoles 20 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4280
compra
G 4330
venta
DÓLAR
G 4280
compra
G 4330
venta
PESO AR
G 320
compra
G 370
venta
REAL
G 1790
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5850
venta
YEN
G 33.50
compra
G 43
venta
clima
21º C
Despejado
Edición Impresa
Metropolitana-Interior
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00

Colegio encarnaceno tiene custodia policial por violencia

Se trata del Centro Regional donde un alumno fue "invitado" a ajustar cuentas por parte de dos jóvenes. La violencia entre estudiantes se acentuó en los últimos tiempos en la ciudad de Encarnación.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

El Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de Encarnación, Itapúa, cuenta desde ayer con custodia policial, por una tentativa de lesión corporal con arma blanca contra un alumno de la institución.

Entre las medidas adoptadas figuran, que dos efectivos de la Policía de la comisaría 1ª de Encarnación vigilan el ingreso de personas al colegio. Además, se exigen documentos personales a los que quieran ingresar y son extrañas a la institución.

En las últimas semanas más de 5 casos de violencia estudiantil se registraron en distintas instituciones de la ciudad de Encarnación. Existe preocupación en las autoridades educativas de toda la región.

La violencia entre alumnos se acentuó en los últimos tiempos, haciendo de las riñas callejeras, una práctica común.

Inclusive la situación es aún más grave, porque los estudiantes portan armas blancas e ingresan a las escuelas y colegios para realizar sus "ajustes de cuentas" con las víctimas.

ÚLTIMO CASO. Un intento de agresión con arma blanca se registró en el patio del Centro Regional de Encarnación, siendo la víctima el menor J.D.S.A. de 14 años. Los supuestos autores M.A.R.C., de 15 años, de cuyo poder se incautó un cortaplumas y otro de 12 años de edad fueron aprehendidos por la Policía Nacional.

La directora de la institución, profesora Cristina Madrazo de Ojeda, dio aviso a la Policía y señaló que un grupo de jóvenes intentaron agredir a un alumno del colegio con un arma blanca.

Los autores después de intentar cometer el hecho se dieron a la fuga. Ante esta situación, los uniformados iniciaron el rastrillaje para ubicar a los agresores y minutos más tarde se procedió a la aprehensión de los dos supuestos autores.

El pequeño de 12 años recuperó inmediatamente su libertad bajo acta y entrega a la madre, mientras que el otro de 15 años permaneció en la Comisaría 1ª de Encarnación.

PREOCUPA. La directora del Centro Regional de Encarnación destacó que existe mucha preocupación por el último caso registrado y que todavía no saben el trasfondo del hecho.

"Uno de nuestros alumnos fue amedrentado por extraños para que salga y ajustar cuentas con él. Este chico permaneció dentro del local, no salió. Reconoció quien le estaba llamando, no pudo salir porque tenía miedo. Los menores se infiltraron durante la salida de alumnos para llegar hasta la víctima", dijo Cristina Madrazo.

"Él me dijo que sintió algo que le pusieron atrás, a la altura de la cintura, y que le dijeron "vamos afuera chera'a a arreglar, no seas kuña'i. Él no se movió, los compañeros se percataron y avisaron a un profesor, quien le sacó inmediatamente a los chicos de la institución. Posteriormente, nos dimos cuenta que uno tenía un arma y entonces hicimos la denuncia a la Policía", refirió la directora.

OTROS CASOS. Entre los casos más recientes se puede mencionar la agresión que sufrió otra estudiante de 16 años del Colegio Privado San Pío X de Encarnación. Ella recibió una golpiza de parte de otras alumnas de la institución.

Previamente, las autoras de la agresión le venían amenazando con pegarla y así un día normal de clases, se convirtió en una verdadera batalla, donde 10 se pusieron contra una.

La víctima recibió varios golpes en el cuerpo, tuvo que acudir a un centro asistencial privado para un diagnóstico.

Los informes también señalan que, el 14 de mayo después del desfile, un grupo de 50 estudiantes se enfrentó a 10 jóvenes de otro colegio, en plena Plaza de Armas de Encarnación. En este caso, hasta hubo persecuciones por las calles de la ciudad. El motivo de estas peleas fue ajuste de cuentas entre alumnos de colegios.

Organizar peleas entre grupos de estudiantes de los colegios ya es una práctica común, porque filman para distribuirlos por la red, ya sea por celulares o comunidad virtual.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios