26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 22:07

Colectivos protestan ante la residencia del embajador de EEUU en Lima por Siria

Lima, 11 abr (EFE).- Decenas de integrantes de colectivos sociales y políticos peruanos se reunieron hoy frente a la residencia del embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, para rechazar el bombardeo estadounidense contra una base de Siria.

Convocados por la Juventud Comunista del Perú-Patria Roja, los manifestantes llegaron hasta la cuadra 5 de la avenida Arequipa, en las cercanías al centro histórico de Lima, para expresar su rechazo "a la agresión imperialista en Siria".

En la manifestación participaron desde integrantes de Patria Roja y del Frente Amplio de Izquierda, así como miembros del grupo religioso Alfa y Omega, del colectivo Anonymous y del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado por las autoridades con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

El activista Carlos Romainville, del grupo Alfa y Omega, señaló a Efe que la protesta se convocó para rechazar "los abusos en pueblos hermanos como Irak, Afganistán, Yemen y ahora Siria".

"Estados Unidos hoy amenaza a Corea del Norte, los pueblos del tercer mundo tenemos la obligación de tomar conciencia de esta situación", agregó antes de decir que el actual escenario "es preocupante para el mundo entero".

La manifestación permaneció de manera pacífica a las afueras de la residencia del embajador estadounidense, en la plaza Washington, y fue resguardada en todo momento por un contingente de la Policía.