26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Colectivo de músicos exige celeridad a la Fiscalía en caso APA

El colectivo Cambio APA YA exige celeridad al Ministerio Público para que se expida sobre el caso de Autores Paraguayos Asociados (APA), cuya ex administración está bajo sospecha de mala gestión y malversación de fondos de la entidad de creadores.

El grupo de músicos pidió esta semana una audiencia privada con el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, para manifestarle su preocupación sobre el caso.

Tras cinco meses de presentarse miles de fojas que engrosan la denuncia presentada por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), aún no existe ningún imputado, señaló Gustavo Luque, uno de los referentes del grupo.

“El informe del actual interventor y administrador judicial (Librado Sánchez) de APA también confirma una serie de irregularidades que fueron denunciadas previamente ante la Fiscalía por parte de Dinapi”, indicó Luque.

El colectivo de artistas exige a la entidad pública que se realicen las imputaciones correspondientes en la brevedad posible, considerando los cinco meses de la presentación de la denuncia y las “graves irregularidades y las numerosas denuncias sobre la mala administración de APA”.