8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Coinciden en que el proyecto discrimina al sector privado

Empresarios afirmaron ayer que el proyecto de ley de atención al cliente discrimina al sector privado, ya que no incluye a las empresas públicas, que son las que peor atienden a los usuarios, como el caso de la ANDE, la Essap y el IPS.

“Nos resulta discriminatorio que empecemos a legislar para unos y no para otros, o sea, no para todos. Esto porque la ley no es para todos por igual, sino como una camisa hecha a medida”, expresó Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Incluso refirió que primero se debe pensar en mejorar los “servicios básicos más básicos” para mejorar la calidad de vida de la población.

En cuanto a los supermercados, dijo que no tienen un contrato de prestación de servicios entre las partes, por lo que incluirlo en la ley es un absurdo. “En qué cabeza entra que le vamos a atender mal a un cliente, sin son la base del negocio”, expresó.

Luis Tavella, de la UIP, dijo: “Hay muchas cargas al sector privado, sin embargo, para el sector público no hay ningún tipo de medida; por ejemplo, el caso del IPS que dan turnos en dos semanas o cuatro”.