9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

COI decide no excluir a Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió ayer que serán las federaciones internacionales de cada modalidad deportiva las que decidirán qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río, según el comunicado oficial del organismo.

“La decisión relativa a la participación el equipo olímpico de Rusia en los JJOO de Río fue adoptada prácticamente por unanimidad, con una sola abstención”, manifestó el presidente del COI, Thomas Bach, en una teleconferencia en Lausana (Suiza).

Se mostró convencido de que la decisión adoptada hoy es la correcta y destacó que muchos deportistas de todo el mundo la respaldan.

“Por una parte, podíamos haber marginado a todo el equipo de Rusia, pero por otra al final del día hay que enfrentarse a la mirada de los atletas que se ven afectados por la decisión”, subrayó.

El Comité Olímpico Ruso no podrá enviar a los JJOO a ningún deportista sancionado anteriormente por dopaje.

Los deportistas rusos que sean aceptados por el COI serán sometidos a un control antidopaje que realizará la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en coordinación con la respectiva federación internacional.