4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 31 de agosto de 2016, 21:09

Codehupy: Atentado demuestra corrupción en la FTC

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) condena la muerte de los militares ocurrida el pasado fin de semana. Critican al Gobierno y aseguran que el atentado deja en evidencia los casos de corrupción en la FTC.

"Muy por el contrario de mostrar resultados relacionados a la aprehensión de los autores de los crímenes conocidos y padecidos por la sociedad, está evidenciando corrupción en el manejo del dinero público y negligencia en sus operaciones", dijo la organización.

La Codehupy expresó a través de un comunicado que la violencia armada debe ser contestada acabando con la corrupción, la impunidad y la desigualdad en el Paraguay, y con buenas gestiones que garanticen el funcionamiento de los organismos del Estado.

Aseveraron que el atentado, el secuestro de tres personas y el supuesto caso de espionaje a periodistas son indicadores del inocultable fracaso de la política de seguridad implementada por el gobierno actual y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

También mencionan supuestos abusos de poder contra la sociedad civil por parte de este organismo de seguridad creado para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Insisten en que el Estado debe luchar contra los grupos armados que habitan la zona norte del país, pero que este combate no debe ser solo con el uso de fuerza, sino con planes eficaces y sustentables.

"Con la legitimidad democrática que exige una República, demostrando apego a sus obligaciones constitucionales, transparencia, rendición de cuentas y desarrollando políticas públicas", especificó.

La organización se solidariza con familiares de las víctimas del atentado, reiteró su rechazo y condenó a toda acción armada expresada bajo cualquier bandera.

"La violencia estéril que está segando vidas de paraguayos inútilmente no conducen a ninguna parte y debe ser contenida y erradicada".

APARECEN EN ESTA NOTA