23 abr. 2024

Coco bate a Pliskova

Impactante resultado se produjo ayer en la jornada femenina cumplida en el abierto de tenis de los Estados Unidos en Nueva York.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La gran nota fue la caída de la número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, a manos de la estadounidense Coco Vandeweghe, quien la derrotó por 7-6 (4), 6-3 en 94’, instalándose en semifinal, sumándose a otra norteamericana, la interminable Venus Williams.

Pliskova (que caerá al puesto 4 del ránking) no pudo defender los 1.300 puntos de subcampeonato 2016 por lo que ahora la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, pese a ser eliminada en octavos, pasa a ser nueva número 1 del mundo.

Vandeweghe, siembra 20, que disfruta de su mejor torneo histórico, debe medir a la ganadora del juego entre otra estadounidense, Madison Keys, que al cierre enfrentaba a la estonia Kaia Kanepi.

Nadal semifinalista. El español Rafael Nadal fue contundente y no desaprovechó la oportunidad de liquidar rápido su pleito ante el joven ruso Andrey Rublev, a quien despachó en tres rápidos sets corridos por 6-1, 6-1, 6-2 para instalarse en la semifinal de caballeros.

Por otra plaza para esta etapa jugaban al cierre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

CIRCUITO EN EL COP. La Asociación Paraguaya de Tenis confirmó que el quinto eslabón de su tour de profesionales se jugará por primera vez en canchas rápidas el mes que viene y en el Parque Olímpico de Luque.