3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 10:02

Cocinera y tractorista fueron condenados por extorsión

El fiscal Federico Delfino de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo, sostuvo la acusación contra Adelaida Sebastiana Martínez Bogarín y Jorge Martínez Vera, quienes fueron sentenciados por el hecho punible de extorsión, a 4 y 2 años de cárcel, respectivamente.

Ambos fueron hallados culpables por la jueza María Griselda Caballero, en cumplimiento de un procedimiento abreviado, tomando en cuenta todos los elementos probatorios de la representación fiscal.

La mujer, quien trabajaba como cocinera de una estancia, recibe sentencia en su carácter de autora del hecho, mientras que el hombre, quien se desempeñaba como tractorista, tiene condena con suspensión a la ejecución, considerando su calidad de cómplice, informaron desde la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2015, en la comunidad de Benjamín Aceval, en el departamento de Villa Hayes.

La denunciante, propietaria de un establecimiento, había recibido un mensaje de texto extorsivo, en el que se le solicitaba la suma de G. 50.000.000, para evitar algún tipo de daños a sus hijas.

En el mensaje, los extorsionadores ofrecieron un plazo de tres días para sustanciar el pedido, y refirieron que manejaban todos los movimientos de la familia.