19 abr. 2024

Cocaína desaparecida: Por segunda vez, policía se niega a declarar

El suboficial principal Vicente Arévalo, imputado por resistencia y asociación criminal en el caso del decomiso de cocaína que fue robada de la Jefatura de Policía de Amambay, nuevamente se negó a declarar este viernes ante el Ministerio Público.

policia gringo.jpg

El hombre es uno de los imputados por el robo de la cocaína de la dependencia policial. Foto: Marciano Candia ÚH.

Puntualmente a las 9.00 llegó el uniformado a la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay desde Asunción. El mismo guarda reclusión en la Agrupación Especializada, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.

Arévalo está imputado por resistencia y asociación criminal, al igual que los concejales departamentales José María Bogado (ANR) y César Quevedo Isnardi (PLRA), quienes están detenidos en la Penitenciaría de Pedro Juan. El policía se desempeñaba como guardia de seguridad de Quevedo.

La causa investigada tiene que ver con el decomiso de los 252 kilos de cocaína de un yuyal y que una semana después fue robada de la Jefatura de Policía de Amambay, donde estaba resguardada como evidencia.

Según el reporte policial, ambos concejales y el uniformado se negaron a que los agentes antinarcóticos verificaran el vehículo en el que viajaban el pasado 10 de enero.

Primeramente, de acuerdo al informe, los concejales amenazaron con armas largas a los agentes para pasar un control en Fortuna Guazú, Amambay. Luego, los propios agentes encontraron la camioneta vacía y a unos metros hallaron la cocaína.

En la carpeta fiscal por el robo de la evidencia debe declarar también este viernes, pero a las 11.00 y en el Palacio de Justicia de Asunción, el suboficial Lucio Valenzuela Recalde, quien es considerado como testigo clave de lo que ocurrió en la madrugada del 17 de enero, día en que se robó la droga.

El hombre, al igual que Édgar López, María Elizabeth Ferreira, los policías Celso Fleitas y Santiago Ferreira y Clemencio Gringo González están imputados por varios delitos en el caso de la desaparición de la evidencia.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.