27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 17:59

Coca Cola confirma una inversión de 1.000 millones de dólares en Argentina

Buenos Aires, 13 sep (EFE).- El presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, confirmó hoy que la multinacional invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina durante los próximos tres años y medio.

Este monto, que fue una promesa que Kent hizo al presidente argentino, Mauricio Macri, el pasado enero en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y que hoy se ratifica, se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

"Vamos a generar un programa de inversión por 1.000 millones de dólares para los próximos tres años y medio", señaló Kent al participar en el Argentina Business & Investment Forum.

El presidente de Coca-Cola destacó que la compañía cumplirá en 2017 un total de 75 años de presencia en Argentina y que desde entonces ha hecho inversiones en el país suramericano.

"Desde el primer momento venimos invirtiendo y continuamos invirtiendo, en los buenos y los malos momentos", afirmó Kent al participar de un diálogo con Patricia Janiot, presentadora de la cadena CNN en Español, durante una de las sesiones plenarias del foro.

Precisó que la multinacional da empleo directo a 15.000 personas en Argentina y realiza compras en el país por 865 millones de dólares al año, siendo la empresa una de las principales compradoras de limón y uva del país.

"Hoy me siento muy bien mientras veo el futuro de Argentina. No veo que haya habido un momento mejor para Argentina que el de hoy. Lo más importante es creer en el futuro", sostuvo.

"Y creo que vamos a superar ese objetivo de inversión de 1.000 millones de inversión para los próximos tres años", añadió para recalcar su optimismo.

Kent destacó el rol que desempeña Argentina para la multinacional como plataforma regional de los negocios de Coca-Cola.

El titular de Coca-Cola contó que conoció a Macri cuando era alcalde de Buenos Aires y señaló que ve al actual Gobierno, que inicio sus funciones en diciembre pasado, "centrado en el futuro".

Consideró que Macri está muy "centrado en generar un mejor futuro para Argentina" y que no solo "sabe lo que tiene que hacer" sino que además tiene la "valentía" para llevarlo a la practica.