19 abr. 2024

Coca-Cola anuncia cambios en su cúpula y la salida de un ejecutivo español

Nueva York, 23 mar (EFE).- El grupo Coca-Cola anunció hoy nuevos cambios en su cúpula directiva que incluyen la salida de su jefe de marketing global, el español Marcos de Quinto, y el nombramiento del mexicano Francisco Crespo como nuevo director de crecimiento.

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, cuando el hoy presidente y jefe de operaciones de Coca-Cola, James Quincey (imagen), asumirá las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent. EFE/Archivo

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, cuando el hoy presidente y jefe de operaciones de Coca-Cola, James Quincey (imagen), asumirá las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent. EFE/Archivo

Los cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo, cuando el hoy presidente y jefe de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asumirá las riendas de la empresa como nuevo consejero delegado en sustitución de Muhtar Kent.

De Quinto, máximo responsable de la división de Marketing Global desde el año 2015, se retirará de la multinacional de los refrescos tras más de tres décadas trabajando en diferentes puestos de responsabilidad tanto en la sede central de Atlanta como en España.

La compañía destacó en un comunicado que el ejecutivo español, que presidió el negocio en España durante 14 años, es el responsable del “resurgimiento” de la calidad de la publicidad de Coca-Cola y de la mejora de la productividad del marketing.

Por su parte, el hasta ahora presidente de Coca-Cola México, Francisco Crespo, se convertirá en director de crecimiento, una nueva división que agrupará las unidades de Marketing Global, Liderazgo Comercial y de Clientes y Estrategia.

“Seguimos avanzando en reestructurar nuestra organización para crecer más rápido y asegurarnos que respondemos a las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y socios en el mundo”, dijo Quincey al anunciar los cambios.

El próximo consejero delegado, de 52 años y nacionalidad británica, lleva dos décadas trabajando en la multinacional, donde fue presidente de Coca-Cola en Europa hasta 2015, bajo cuyo liderazgo se convirtió en la división más rentable de la empresa.

Dos horas después de la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Coca-Cola bajaban un 0,28 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7 % en los últimos doce meses.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.