18 abr. 2024

Cobros findeañeros derivan en un alto pico de compras

Centros comerciales que triplicaron su clientela en los días previos a Navidad, respecto de mismo periodo del año pasado, shoppings con una concurrencia de 15.000 personas diarias en promedio y grandes expectativas de ventas en las jornadas sucesivas, especialmente este fin de semana, marcan la pauta de lo que acontece en cuestión comercial.

Promos.  Centros comerciales seducen con sus descuentos.

Promos. Centros comerciales seducen con sus descuentos.

El cobro del aguinaldo en el sector oficial movió intensamente la actividad de compras entre la clientela, y así lo evidencian referentes de los comercios asuncenos y ciudades aledañas. Esta semana se tornó más frenética en el ámbito de las visitas a los negocios en general y las tiendas de ropas y zapaterías, en particular.

Por ejemplo, en el Shopping San Lorenzo se ha tenido que extender una hora más desde hace un par de días la atención, ya que normalmente solo hasta las 21.00 estaban abiertos los locales, mientras que hoy, el lunes y martes próximos la atención será hasta las 23.00.

“Contamos con cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) y agilizamos los cobros de los funcionarios, quienes ya quedan en el local a recorrer y a adquirir diferentes productos; también hay bastante fila en los cajeros de otros bancos para el cobro de aguinaldo”, explicó Víctor Ibarrola, de márketing de este centro comercial.

Hay fuerte circulación de personas, según manifestó; y calculó que se triplicó la cantidad de gente esta semana respecto de mismo tiempo del año pasado, incluso teniendo al canje mínimo para los cupones de 70.000 guaraníes, cuando que el año pasado solo era de 50.000 guaraníes.

Por otra parte, según el contador digital del Pinedo Shopping, existe una afluencia promedio diaria de 15.000 personas en esta última semana, producto directo de los cobros masivos y buena circulación de dinero, que se nota en los diferentes locales, los que activan comercialmente con un descuento del 40% con la tarjeta Atlas, según Cecilia Figueredo, gerente de márketing del shopping. “Será también un alto pico de tráfico de gente este fin de semana”, adelantó.

Este centro comercial tiene dos vehículos para sortear en estos días, con compras mínimas de 150.000 guaraníes, mientras que una adquisición de 500.000 guaraníes brinda la posibilidad de llevarse también una botella de vino de alta gama.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.