8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Cobraron a todos, pero solo compiten para la Sanidad

La Policía fue denunciada de convocar a un concurso público de oposición y recaudar dinero de los que no tenían chances para ser incorporados a los cuadros de oficiales y suboficiales. En la convocatoria no se especificó el área a la que iban a incorporar egresados universitarios.

Varios afectados presentaron quejas de que el comandante Críspulo Sotelo emitió una resolución para la convocatoria a un concurso público de oposición, pero en ninguna parte ni momento alguno se especificó que era solamente para incorporarlos al área de Sanidad; es decir, profesionales médicos y licenciados o licenciadas en enfermería.

Los denunciantes indicaron que ante la queja, el comandante supuestamente se excusó diciendo que solo precisaban a los profesionales médicos. El comisario principal Ramón Giménez, jefe del Departamento de Personal de la Policía, indicó que la institución incorporará aproximadamente 30 profesionales.

“Los doctores van al cuadro de oficiales, mientras que los licenciados en enfermería serán incorporados al cuadro de suboficiales. Esto se da porque no tenemos institutos de formación médica, ya que para Orden y Seguridad la Policía cuenta con la Academia y el Colegio de Policía”, explicó el comisario.

Sin embargo, esto no fue explicado en el llamado, y varios profesionales de otras áreas, ya sean funcionarios policiales como civiles que no trabajan en la institución se presentaron, y todos abonaron G. 50.000 para rendir el test sicotécnico que se les tomó en la Academia de Policía.

Los funcionarios de la Policía Nacional, como también otros civiles que no son licenciados en enfermería o médicos, se presentaron sin saber que iban a ser descartados in límine en la selección. Cada uno tuvo un gasto para la legalización de varios documentos que se solicitó, apunta la denuncia hecha a nuestro diario.

Además, todos pagaron los G. 50.000 para rendir el test. El comisario Giménez indicó que cerca de 1.000 personas se postularon este año para ser incorporados a los cuadros. Es decir, se recaudó poco menos de G. 50.000.000.