23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Cnel. Bogado tiene hoy la Fiesta del Inmigrante

La comunidad de Coronel Bogado se viste de gala para vibrar con la XII Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolla hoy, desde las 10.00, en el local de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos.

La fiesta nacional del inmigrante tiene como principal objetivo el rescate y la difusión de las costumbres y tradiciones de las diversas colectividades residentes en nuestro país.

Esta es la 12ª edición de la fiesta que es organizada de manera ininterrumpida por Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos, que surgió con el fin de rescatar las raíces de más de 10 colectividades. El festival tiene como pilar fundamental el aspecto familiar, donde se busca que a través de estas actividades se encuentren las familias con sus raíces y tradiciones, expresada a través del arte y la cultura.

El evento arrancó anoche con la elección y coronación de la 12ª Reina del Inmigrante, donde compitieron 8 bellas señoritas descendientes de inmigrantes. La fiesta continúa hoy con el gran almuerzo con platos típicos de las colectividades, además de asado a la estaca, acompañado del festival artístico con destacados grupos locales, regionales y nacionales. Las entradas costarán G. 10.000 y por las boletas se sortearán importantes premios.

Un promedio de 2.000 personas llegan a la ciudad para la fiesta del inmigrante, donde participan colectividades como checos, rusos, bielorrusos, ucranianos. (A.R.).