5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 14:29

CNCO reivindica su autenticidad con su primer disco, "Primera cita"

Miami (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El grupo juvenil que ganó el concurso televisivo "La Banda", CNCO, publica este viernes su disco debut, "Primera cita", álbum con el que quieren demostrar que no son de "plástico" ni un producto prefabricado.

"Nosotros queremos demostrar que no todos los 'boy bands' (bandas juveniles) son de plástico, como es el mito y que a nosotros de verdad nos apasiona la música", dijo a Efe el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, uno de los cinco ganadores del programa de Univision producido por Ricky Martin y el británico Simon Cowell, creador de "American Idol".

El propio músico puertorriqueño participa activamente en este disco, producido por su compatriota Wisin y que cuenta también con el trabajo de talentos como el colombiano Maluma y el español Abraham Mateo.

Junto a De Jesús, CNCO lo conforman el ecuatoriano Christopher Vélez, el cubano Erick Brian Colón, el mexicano Joel Pimentel y el dominicano Richard Camacho, seleccionados entre decenas de adolescentes durante el concurso, en el que además de Ricky Martin fueron también jurado Alejandro Sanz y Laura Pausini.

"Primera cita" muestra la versatilidad del grupo, que presenta 14 canciones tan diferentes como la balada "Quisiera", compuesta por Maluma y en la que participa la también estrella juvenil Abraham Mateo, como su éxito "Tan fácil", esta vez acompañados de Wisin a ritmo de reguetón.

Según los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 20 años, ellos participaron activamente en la producción del disco, que comenzó poco después de su triunfo en "La Banda".

Después de su primera presentación en vivo, en la celebración de fin de año en la icónica Time Square en Nueva York, donde compartieron el escenario con Taylor Swift y la también latina Demi Lovato, regresaron a Miami a trabajar en el álbum.

La selección inicial incluyó decenas de temas, pero las escogidas "son las canciones con las que nos sentimos más identificados", explicó Christopher. "Ese es el sonido que queremos que tenga el grupo y obviamente no queríamos encerrarnos en un género".

Los chicos aseguran que querían un álbum para todas las edades, no solo por el obvio objetivo de tener el mercado más amplio posible, sino por lo que sienten que es parte de su misión como artistas latinos y la forma en que iniciaron su carrera.

"Queremos llevar un mensaje a todos los jóvenes latinos que sí es posible lograr sus sueños", afirmó Zabdiel. "Que sí se puede, así como nosotros que hace unos meses atrás estábamos soñando con treparnos en un escenario y poder hacer lo que nos gusta y ahora estamos aquí, rodeados de gente grandiosa que nos apoya".

Los jóvenes de CNCO todavía no se creen por momentos lo que están viviendo. Durante el verano fueron parte de la gira "One World Tour" de Ricky Martin, con el que abrieron sus conciertos en América Latina.

"El público estaba allí para ver a Ricky, pero nos recibieron con muchísimo cariño", dijo Erick. "Tenían carteles con nuestros nombres. Fue increíble".

Para aprovechar el fervor, la promoción de "Primera cita" ha incluido una innovadora campaña en las redes sociales llamada #CNCOGo, a propósito del exitoso juego Pokemon Go, con la que han invitado a las fans a congregarse en diferentes ciudades del mundo, como Miami, Barcelona y la Ciudad de México, a horas y días específicos para descargar por adelantado canciones del disco.

Con ya casi un año de experiencia, los jóvenes afirman que no envidian a los próximos concursantes de "La Banda", cuya segunda temporada comenzará a transmitirse por Univision en septiembre.

Los cinco coinciden en que el proceso es muy duro, más aun ahora que también concursarán chicas, y aseguran que para triunfar hace falta mucho trabajo, humildad, responsabilidad, entender las diferencias entre las culturas y paciencia, mucha paciencia.

Alicia Civita