23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

CNC: Medidas para otro de los alumnos

Otro de los procesados por el caso de la supuesta coacción en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Se trata de Oliver Moisés Báez, de 18 años. El mismo se encontraba en rebeldía porque no se presentó a la audiencia ante el juez Miguel Tadeo Fernández. Sin embargo, lo hizo después con la defensora pública Blanca Ramírez y se pudo realizar la audiencia.

Con ello, también tiene prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio, obligación de presentarse del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado y de notificarse de las resoluciones del Juzgado.

Asimismo, el juez fijó para el próximo 14 de octubre, a las 9.30, la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares para otros tres procesados.

Se trata de Fernando Silva, Aníbal Solís y Brahian Roa, quienes habían pedido la asistencia de la defensa pública, por lo que se había suspendido la primera citación hecha por el juez. Aún tiene orden de captura Víctor Zarza (21).

El caso es a raíz de que un grupo de alumnos mayores de edad decidió que sus compañeros debían tener un corte de pelo acorde con el estatuto de la bandalisa. Uno de ellos, incluso fue golpeado y obligado a cortarse el pelo.