9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

CM esperará resolución sobre medida cautelar

El titular del Consejo de la Magistratura (CM), Osvaldo González Ferreira, explicó que, por decisión de la mayoría, no sesionarán hasta que el Tribunal de Cuentas se expida sobre el caso del senador Enrique Bacchetta.

Así expresó ayer en comunicación con Radio 1000.

Según el presidente del CM, hubo un par de intentos de sesionar, pero tropezaron con el problema de la falta de cuórum, hecho que impidió que Bacchetta asumiera como representante del Senado ante el órgano extrapoder, a pesar de que ya juró como miembro de dicha repartición.

González Ferreira explicó que ante la falta de cuórum realizó un sondeo con los 8 miembros y estos coincidieron en la necesidad de esperar que el Tribunal de Cuentas se expida para luego regularizar sus sesiones.

El presidente del CM indicó que el único que no sentó postura fue el representante de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, porque ya está con mandato fenecido. En su reemplazo fue nombrado Luis María Benítez Riera.

Un grupo de senadores oficialistas accionaron ante el Tribunal de Cuentas en contra de la resolución del Senado que nombró a Bacchetta como representante de la Cámara Alta ante el CM.

El argumento es que Bacchetta ya fue miembro del CM, como representante de los abogados en dos ocasiones, y que la ley prohíbe estar en el Consejo más de dos veces.

En su defensa, Bacchetta argumenta que su paso como representante de los abogados no cuenta, por lo que es totalmente legal que asuma ahora por el Senado.

Considera que la objeción del oficialismo se trata de una persecución por sus posturas políticas. El Tribunal de Cuentas aún no resolvió el tema.