6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Clinton y Trump se atacan e interrumpen en el primer debate

REUTERS

HEMPSTEAD - EEUU

La demócrata Hillary Clinton criticó ayer al republicano Donald Trump en el inicio del primer debate cara a cara de la campaña presidencial 2016 en Estados Unidos, acusándolo de promover políticas económicas que favorecen a los ricos a costa de la clase media.

Ambos candidatos se saludaron con un apretón de manos y sonrieron antes de iniciar el esperado debate. Al comienzo, Clinton y Trump presentaron sus visiones de la economía de Estados Unidos.

Clinton, una ex secretaria de Estado y la primera mujer que consigue la nominación presidencial de uno de los grandes partidos políticos de EEUU, dijo que las propuestas del magnate parecían políticas económicas de goteo inventado. “El tipo de plan que Donald propuso sería volver a las políticas económicas de goteo. Y de hecho sería una versión más extrema, el mayor recorte de impuestos para los percentiles de personas más altos en este país que jamás tuvimos. Yo lo llamo goteo inventado, porque eso es exactamente lo que sería. Así no crece la economía”, afirmó.

crÍticas de trump. Trump, un magnate inmobiliario y ex figura de televisión, nunca ejerció un cargo de elección pública, criticó a Clinton por sus políticas comerciales. “Tenemos que impedir que nos roben nuestros empleos”, declaró Trump. “Divulgaré mis declaraciones de impuestos contra los deseos de mi abogado cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos borrados”, dijo Trump. “No creo que él vaya a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde”, respondió Clinton. “Hay muchos grandes empresarios que ni siquiera se acogieron una vez a la bancarrota. Usted lo hizo 6 veces”, insistió la demócrata, quien ironizó si con esa experiencia Trump piensa negociar la deuda nacional del país. Los próximos debates serán el 9 y el 19 de octubre en Misuri y Nevada.