9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Clinton y Sanders aúnan sus fuerzas contra Donald Trump

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y quien fue su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders, aunaron ayer fuerzas contra el magnate Donald Trump, después de que el legislador por Vermont dio oficialmente su respaldo a la ex secretaria de Estado.

En su primer acto de campaña juntos desde que comenzó el ciclo electoral, Clinton y Sanders se dirigieron a un nutrido grupo de seguidores de ambos en Portsmouth, donde el senador obtuvo una de las victorias más holgadas de las elecciones internas del Partido Demócrata en febrero.

Los dos líderes escogieron ese lugar para que el legislador hiciera público su apoyo a la también ex primera dama tras resistirse a hacerlo durante más de un mes, desde que Clinton superó a principios de junio el número de delegados necesarios para asegurar su nominación.

“Clinton ganó las primarias y la felicito por ello. Será la nominada demócrata para la presidencia y haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de EEUU”, dijo Sanders.

El movimiento político despertado por Sanders durante la campaña de primarias, especialmente entre los jóvenes, permitió al senador ejercer una mayor presión sobre el programa del partido de cara a los próximos 4 años. efe