9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 19:35

Clinton ve "incitación a la violencia" en el comentario de Trump sobre armas

Washington, 10 ago (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró hoy una "incitación a la violencia" el comentario de su rival republicano, Donald Trump, sobre que los defensores de las armas de fuego pueden "hacer algo" para evitar que la exsecretaria de Estado llegue a la Casa Blanca.

"Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Ayer vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo hoy Clinton en un acto de campaña en Des Moines (Iowa).

"Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos", agregó.

Clinton insistió en que "estas no son unas elecciones normales" y dijo estar "conmovida" por que personalidades y votantes republicanos estén sumándose a su campaña al considerar que Trump "no representa sus valores".

El magnate neoyorquino vuelve a estar en el centro de la polémica y las críticas por haber dicho ayer que los defensores de las armas de fuego pueden "hacer algo" para evitar que Clinton gane las elecciones de noviembre, lo que ha sido interpretado por amplios sectores como un llamado a la violencia.

En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton, al asegurar que "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", el artículo de la Constitución de EE.UU. que recoge el derecho a portar armas.

"Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé", agregó.

Estos comentarios desataron inmediatamente las críticas a Trump tanto en Twitter como en medios de comunicación, sobre todo desde sectores demócratas, al considerar que el magnate hizo una incitación a la violencia.

Durante la intervención de Clinton, un individuo fue interceptado hoy por los agentes de seguridad que custodiaban el acto cuando se aproximaba corriendo a la tarima en la que estaba la candidata, sin que se haya informado de sus intenciones, aunque algunos medios mencionaron que era un defensor de los derechos de los animales.