3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:53

Clinton recibe el apoyo de un histórico exsenador republicano de Virginia

Washington, 28 sep (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recibirá hoy el apoyo del histórico exsenador republicano por Virginia John Warner (1979-2009), según informó su campaña al The Washington Post.

Warner, también ex secretario de la Armada (1972-1974) bajo la Presidencia de Richard Nixon, hará público su apoyo hoy durante un acto del candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, precisamente en Virginia, uno de los estados clave en la contienda de noviembre.

Veterano de la guerra de Corea, el excongresista republicano presidió en diversas ocasiones el Comité de Fuerzas Armadas del Senado y es muy popular entre los militares, un sector con mucho peso en Virginia y que de momento se inclina en los sondeos por Donald Trump.

En 2008 fue el primer condecorado con la Medalla de la Inteligencia Nacional a un Servicio Público Distinguido.

De 89 años, Warner también es conocido por su matrimonio con la actriz Elizabeth Taylor entre 1976 y 1982.

Aunque es la primera vez que Warner respalda a un aspirante presidencial demócrata, en el pasado ya había mostrado su predilección por candidatos de ese partido a otros cargos.

En 2008, por ejemplo, respaldó al demócrata Mark Warner, que ganó la contienda, como su sucesor en el Senado frente a su colega republicano Jim Gilmore.

Warner se une así a la larga lista de republicanos, entre ellos medio centenar de ex altos cargos de inteligencia, que han hecho pública su preferencia por Clinton en esta contienda.