4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Clinton rechaza invitación de México tras el lío de Trump

REUTERS

WASHINGTON - EEUU

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, dijo que no aceptará la invitación del mandatario Enrique Peña Nieto para visitar México después de que su rival, Donald Trump, creó lo que ella llamó un incidente diplomático en su reciente viaje al país.

Peña Nieto extendió invitaciones a ambos candidatos en agosto. Trump aceptó de inmediato y viajó el pasado miércoles a Ciudad de México, donde sostuvo una reunión que pareció amistosa, pero que posteriormente reveló las profundas tensiones.

Trump, el candidato republicano a la presidencia, fue un duro crítico de México y afirmó que el país envía a violadores y narcotraficantes a EEUU, incluso ha prometido que construirá un extenso muro en la frontera que divide ambos países y que además será pagado por México.

El magnate inmobiliario dijo en una conferencia de prensa junto a Peña Nieto que no discutieron quién pagará el muro. Peña Nieto permaneció en silencio al respecto durante el evento, pero posteriormente dijo en Twitter que le aclaró al republicano que México no lo pagaría.

cae en los sondeos. La candidata demócrata perdió terreno en las encuestas que inauguran la recta final de la campaña, aunque su rival republicano,Trump, podría perder feudos conservadores inexpugnables como Texas.

A dos meses de que se celebren los comicios que decidirán quién sucede al presidente Obama en la Casa Blanca, Clinton parece haber perdido parte de las cómodas ventajas que tenía en estados claves y a nivel nacional, pero sigue a la cabeza en votos electorales. Una encuesta publicada por la cadena CNN muestra que entre los “más probables votantes” Trump tiene una intención de voto del 45% y dos puntos de ventaja sobre Clinton, aunque entre los votantes “registrados” el porcentaje se invierte y la ex secretaria de Estado obtiene un 44%, con tres puntos por encima de su rival. Los libertarios, liderados por Gary Johnson, obtienen 7% de intención de voto a nivel nacional.