19 abr. 2024

Clinton no hablará hoy y pide a sus partidarios que vuelvan a casa

Nueva York, 9 nov (EFE).- John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió hoy a sus partidarios que se vayan a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablará hoy.

El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pide a todo el mundo que vuelva a casa mientras continua el recuento de votos en la fiesta electoral organizada por la candidatura demócrata en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York (E

El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pide a todo el mundo que vuelva a casa mientras continua el recuento de votos en la fiesta electoral organizada por la candidatura demócrata en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York (E

“Todo el mundo a casa”, afirmó Podesta al pedir “esperar un poco” hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

Los resultados que se están conociendo tras las elecciones del martes están dando la victoria parcial al candidato presidencial republicano, Donald Trump, aunque todavía falta por definir estados en los que el triunfo no está claro.

Ni Clinton ni Trump han aparecido todavía ante sus seguidores después de que emitieran sus votos, la primera en un condado al norte de Nueva York y el segundo en esta ciudad.

Miles de personas han estado esperando a Clinton desde media tarde, pero la desolación se ha ido extendiendo entre los seguidores, y ya pasada la medianoche muchos se estaban retirando tras conocer los resultados parciales.

“Vamos a esperar un poco”, dijo Podesta desde el podio en el que se esperaba que hablara Clinton. “Los votos están llegando”, insistió.

Podesta pidió a las personas que estaban en el Javits Center que se fueran a casa, “a dormir”, y mañana habrá más novedades.

Agregó que Hillary Clinton está “orgullosa” del apoyo que ha recibido. “Gracias por acompañarla. Buenas noches y saldremos cuando tengamos algo más que decir”, añadió.

Más contenido de esta sección
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.