27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 17:04

Clinton insiste en que Trump está "totalmente incapacitado" para presidente

Miami (EE.UU.), 6 sep (EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, insistió hoy en un mitin celebrado en Florida en que su rival republicano, Donald Trump, "no es apto" y está "totalmente incapacitado" para asumir la Presidencia de EE.UU.

Clinton afirmó con dureza en un mitin de campaña en la Universidad del Sur de Florida (USF) de Tampa, en la costa oeste del estado, que Trump "no es apto" para ser presidente y que su campaña electoral se define como un "largo y continuado insulto".

En la última parte de la campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Clinton lucha por superar al magnate neoyorquino en estados clave como Florida, pieza central en la estrategia de ambos partidos para ganar las elecciones.

Hoy la candidata presidencial demócrata advirtió que, en la lucha contra el terrorismo, Trump "pone a Estados Unidos en un riesgo incluso mayor" que el actual con un "plan secreto para derrotar (al grupo yihadista) Isis (Estado Islámico)" del que sabemos, dijo, que "su secreto" es que "no tiene plan".

"Lo único claro es que (Trump) no tiene ni idea de lo que habla", aseveró la exsecretaria de Estado, para afirmar que ella, de alcanzar la Casa Blanca, "trabajará estrechamente con los países aliados para derrotar a Isis".

Clinton reivindicó el honor de "ayudar a abatir a Bin Laden", (líder de Al Qaeda) y comentó cómo asistió en directo a la operación aquella noche, junto al presidente Barack Obama y la plana mayor de inteligencia.

Tras definir su campaña como una apuesta "juntos" por la "confianza y el optimismo en el futuro" de la nación, se centró en cargar contra el candidato republicano: el trabajo "no puede ser hecho por cualquier persona. Y eso Trump no lo entiende".

En esa línea, expresó su incredulidad ante el panorama de país que dibuja Trump. "No reconozco a veces el país del que habla", pero su discurso es "peligroso y "siembra la discordia", aseguró.

Se esforzó en captar el apoyo de los "millennials" (jóvenes nacidos entre el año 1980 y el 2000), ante los que se comprometió a luchar por una "economía que funcione para todos, no solo para los de arriba", impulsar las energías renovables limpias, como la solar, y que ellos, "los jóvenes, sean parte de esto".

También se refirió a su compromiso por combatir el cambio climático, el calentamiento global y la subida del nivel del mar, asuntos, opinó, "en los que no cree" Trump.

Precisó que, de ser elegida presidenta, creará un fondo público especial para emergencias con capacidad para "responder rápidamente ante una crisis de salud y pandemia".

"Tenemos que estar mejor preparados", apuntó en referencia a los brotes y casos de zika registrados en Florida, un estado que, a juicio de Clinton, "muestra todo el dinamismo, oportunidades y desafíos" que encarna el país.