20 abr. 2024

Clinton hará campaña con el senador Kaine, posible aspirante a vicepresidente

Washington, 7 jul (EFE).- La aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hará campaña la próxima semana en Virginia con el senador de ese estado Tim Kaine, un mitin que genera expectación por la posible nominación del legislador como su formula a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

La aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

La aspirante a la Casa Blanca por el partido demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

Kaine participará en un mitin con Clinton el 14 de julio, informó hoy la campaña de la ex secretaria de Estado en un comunicado.

Ambos abordarán en el acto electoral “su compromiso compartido para construir un EE.UU. más fuerte y unido, al enfatizar que el programa divisorio de (el virtual candidato republicano) Donald Trump sería peligroso para Estados Unidos”.

Ese mismo día, Clinton tiene previsto participar en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), en Washington, para tratar las prioridades políticas de los hispanos y conseguir apoyos entre líderes políticos.

Kaine, experto en asuntos relacionados con Latinoamérica y España, es uno de los candidatos, según los medios de EE.UU., mejor situados para ser compañero de fórmula de Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya barajó a Kaine en 2008 como posible aspirante a vicepresidente, avalado por su larga experiencia en cargos públicos, como senador y como gobernador.

El mitin de Virginia se producirá solo dos semanas después de la intervención en campaña de la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, otro de los nombres que suenan en las quinielas como potencial candidata a vicepresidenta.

La reciente aparición de Warren, por primera vez en un acto de campaña con la ex primera dama, también generó expectación, pero al no anunciar Clinton en ese momento que la elegía como compañera de carrera, la senadora parece haber perdido opciones.

Otros nombres que suenan como aspirantes de Clinton para la Vicepresidencia son el senador por Ohio Sherrod Brown y el senador por Nueva Jersey Cory Booker.

También el secretario de Trabajo, Thomas Pérez, y el actual secretario de Vivienda, Julián Castro, se contemplan como posibilidades pero, a pesar de la intervención de Clinton en el foro de LULAC la semana próxima, no parece muy probable que vaya a escoger un compañero de fórmula hispano.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.