11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 13:30

Clinton gana ventaja a Trump en estados clave, según encuesta de WSJ y NBC

Nueva York, 12 ago (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logra ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street Journal y NBC News publicada hoy.

La ex secretaria de Estado lidera el voto en Colorado con un 46 %, 14 puntos porcentuales por encima del magnate neoyorquino, con el 32 %, lo que significa una diferencia de un 6 % más que en el sondeo de julio.

En el caso de Florida, uno de los estados imprescindibles para hacerse con el despacho oval en noviembre, Clinton también ganaría, aunque por escaso margen, con un 44 % del voto mientras que Trump conseguiría un 39 %.

Hace un mes, la candidata del partido demócrata contaba con un 2 % menos del apoyo.

Clinton gana igualmente, según esta encuesta, mayor popularidad en dos estados sureños tradicionalmente disputados, Virginia y Carolina del Norte.

En el caso de Virginia, la demócrata tendría un 46 % del voto frente al 33 % de Trump. En Carolina del Norte obtendría el 48 % ante el 39 % del republicano.

Que Clinton haya elegido como compañero de candidatura a Tim Kaine, popular senador en Virginia, habría hecho ganar puntos en ese estado a la demócrata.

A la luz de los datos de la encuesta, el director del Marist College Institute for Public Opinion, Lee Miringoff, señaló que aunque ahora parezca que esos estados ya no están tan disputados a favor de Clinton, "Trump todavía tiene que conseguir unificar a los republicanos y posicionarse entre los grupos tradicionales del partido".

Esta encuesta del WSJ y la NBC viene a confirmar la tendencia que vienen destacando las encuestas de las últimas dos semanas tras las convenciones de los dos partidos y que señala que Clinton se va consolidando en varios frentes.

Pese a todo, la encuesta destaca al mismo tiempo que en esos cuatro estados clave la mayoría tiene opiniones desfavorables de los nominados de los dos grandes partidos.

Clinton tiene una ratio negativa del 52 % en Florida y del 59 % en Colorado, y Trump un 62 % en Carolina del Norte y un 69 % en Colorado.

El sondeo se realizó entre el 4 y el 10 de agosto, coincidiendo con la polémica de Trump sobre la familia musulmana de un soldado estadounidense fallecido en Irak, y con el rifirrafe del magnate con el portavoz del Congreso, el republicano Paul Ryan.

Se llevaron a cabo 862 entrevistas en Florida, 897 en Virginia y 899 en Colorado, con un margen de error de 3,3 puntos porcentuales.

Igualmente, se entrevistó a 921 votantes en Carolina del Norte, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.