30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 10:53

Clinton dice que los elogios de Trump a Putin son "antipatriotas" y "alarmantes"

Washington, 8 sep (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo hoy que los elogios de su rival republicano, Donald Trump, al presidente ruso, Vladímir Putin, son "antipatriotas" y "alarmantes", durante su primera conferencia de prensa formal en 278 días.

Clinton ofreció su conferencia de prensa desde White Plains (Nueva York), antes de abordar su avión para seguir con la campaña, y criticó duramente a Trump por sus últimos comentarios acerca de Putin, de quien afirmó este miércoles que ha sido "mucho más un líder" que el actual presidente de EEUU, Barack Obama.

Esas declaraciones de Trump son "antipatriotas" e "insultantes", según Clinton, que se preguntó a continuación qué diría el expresidente republicano Ronald Reagan sobre un candidato de su partido a la Casa Blanca que "ataca" a los generales del país y "alaba" al mandatario de Rusia.

Y lo dicho por el magnate "es alarmante porque sugiere que él (Trump) permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera hacer, y luego le justificará", advirtió Clinton.

Trump hizo sus comentarios sobre Putin y también acerca de los generales, de quienes dijo que "han sido reducidos a escombros" bajo el mandato de Obama, en un foro sobre seguridad y defensa retransmitido por la cadena NBC este miércoles por la noche.

Clinton, que también intervino en ese foro, subrayó hoy que el evento sirvió para mostrar, de nuevo, que Trump "no está en absoluto preparado para ser comandante en jefe" de EEUU.

La ex secretaria de Estado ha concedido unas 350 entrevistas en lo que va de año y también ha respondido preguntas de periodistas en contados actos de campaña, pero la de hoy fue su primera conferencia de prensa formal y abierta desde el pasado 5 de diciembre.

En ella, Clinton insistió en su compromiso con derrotar al Estado Islámico (EI) y agregó que una de sus prioridades será ir por el líder de ese grupo yihadista, al igual que se hizo con el fallecido Osama Bin Laden.

"Ese es el tipo de comandante en jefe que yo seré, alguien que nos una en el propósito común de mantener a nuestro pueblo seguro y a nuestro país fuerte", prometió la candidata.

Además, Clinton adelantó que este viernes celebrará una reunión con varios expertos y altos cargos bipartidistas de seguridad y defensa para analizar la estrategia contra el EI.

En un comunicado, la campaña de Trump afirmó que la conferencia de prensa de Clinton fue "un ataque desesperado" en respuesta al "hundimiento" de la candidata en las encuestas.

Además, en el foro del miércoles por la noche, Clinton "de nuevo fracasó en la prueba para comandante en jefe", donde fue "incapaz" de responder por "su terrible juicio en política exterior y el mal manejo de información clasificada", agregó el equipo de Trump.