24 abr. 2024

Clinton dice que la economía es más fuerte con la inclusión de las minorías

Miami (EE.UU.), 21 sep (EFE).- La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró hoy que la economía del país será más “fuerte” con una política basada en la “inclusión” de mujeres, inmigrantes, afroamericanos y discapacitados.

La candidata presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, habla hoy, miércoles 21 de septiembre de 2016, en el Frontline Outreach and Youth Center de Orlando, Florida (EE.UU.). EFE

La candidata presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, habla hoy, miércoles 21 de septiembre de 2016, en el Frontline Outreach and Youth Center de Orlando, Florida (EE.UU.). EFE

Para la demócrata, que se presentó hoy en un centro comunitario de Orlando (centro de Florida), un sostenido crecimiento económico ocurre cuando “todos pueden contribuir a nuestra prosperidad y compartir sus recompensas”.

Clinton enfatizó durante gran parte de sus discurso en el aporte al desarrollo económico de las personas con discapacidades y aseguró que estas no “deberían ser aisladas” sino recibir un “pago justo” y tener un mejor acceso a los estudios superiores.

“Tenemos que construir una economía que da la bienvenida a las personas con discapacidad, valora su trabajo, los recompensa de forma justa, y los trata con respeto”, expresó la exprimera dama.

La candidata cuestionó además que más del 60 % de los adultos con discapacidad no hace parte de la fuerza laboral del país, pese a que tienen “talentos e ideas” como cualquiera.

La ex secretaria de Estado, que ha centrado su campaña en las minorías, reiteró su visión de que Estados Unidos es más fuerte si sus ciudadanos están unidos y cuando la economía funciona para todos por igual, “no solo para aquellos en la cima”.

Clinton hizo un llamado a no dejar ninguno de estos “talentos” por fuera de la economía y señaló que esta inclusión será parte “vital” si alcanza la Presidencia de EE.UU.

Manifestó que cuando se aisla a las personas, no solo se las trata injustamente a ellas y a sus sueños, sino que se trata de forma injusta “al país y al futuro de todos”.

“La construcción de una economía inclusiva es otra razón por la que tenemos que romper el racismo sistémico, incluyendo la falta de inversión en las comunidades de color”, aseguró la candidata.

Por otro lado, la demócrata lamentó las muertes de Keith Lamont Scott, en Carolina del Norte, y Terence Crutcher, en Oklahoma, y señaló que la muerte de afroamericanos a manos de policías debe terminar.

“Keith Lamont Scott. Terence Crutcher. Demasiados. Esto tiene que terminar”, manifestó Clinton en el Centro para la Familia y la Juventud Frontline, en Florida.

Clinton y su contendiente republicano Donald Trump se encuentran virtualmente empatados en los sondeos de opinión en el estado de Florida, uno de los más diversos y clave para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.