25 abr. 2024

Clinton dice que carta del director del FBI es extraña y pide información

Miami, 29 oct (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, exhortó hoy a batir todos los récords de votación el 8 de noviembre y a no dejarse “distraer” por hechos como la reapertura de las investigación contra ella por parte del FBI.

La candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, habla durante una acto de su campaña electoral, el pasado 24 de octubre de 2016, en el St Anselm College de Manchester, Nueva Hampshire. EFE

La candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, habla durante una acto de su campaña electoral, el pasado 24 de octubre de 2016, en el St Anselm College de Manchester, Nueva Hampshire. EFE

Clinton calificó de “extraña” la carta del director del FBI, Jams Comey, al Congreso anunciando la reapertura de esa investigación sobre el uso de un servidor público para manejar su correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y se quejó de su “escasa información”.

Afirmó que, como el público, ella tiene “algunas preguntas” sobre una decisión “sin precedentes”, anunciada “justo antes de las elecciones” y “profundamente perturbadora” y exigió a Comey “explicar” todo y poner “las cosas sobre la mesa”.

Clinton afirmó que todo lo que a la gente de EE.UU. le importa, “está en juego” en estas elecciones, incluso “el sueño americano”, y llamó a batir todos los récords de participación electoral, para evitar que la visión “oscura y divisora” que su rival republicano, Donald Trump, tiene del país se imponga.

La ex primera dama y ex secretaria de Estado pidió a los asistentes su “ayuda” para rechazar a Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se “queden en casa” y no vayan a votar.

Florida es un estado importante en las elecciones porque otorga 29 votos o circunscripciones electorales a quien gane en su territorio, una cifra que puede marcar la diferencia en una elección reñida como es esta.

Clinton acusó a Trump de haber dicho “muchas mentiras” sobre el asunto de los correos electrónicos y la investigación del FBI y afirmó, como viene haciendo en los mítines de su campaña, que no está cualificado para el cargo de presidente.

La candidata demócrata afirmó que en todas las campañas hay “altos y bajos” pero que esta es probablemente la “más importante de nuestras vidas”, y aseguró que está “motivada, entusiasmada y lista” para seguir adelante.

Clinton prometio a sus seguidores que nunca dejará de trabajar para ellos. “Ni un solo día”, subrayó.

Tras subrayar “vamos a ganar”, afirmó que no por ello hay que dar por descontada la victoria e instó a la gente que la apoya en Florida que convenzan a sus amigos de que no voten por Trump, del que dijo que es el único candidato, demócrata o republicano, que ha dicho que no va a respetar el resultado de las elecciones y “atacado nuestra democracia”.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.