8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 17:52

Clinton defiende su fundación y los cambios que ejecutará tras los comicios

Washington, 26 ago (EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, defendió hoy el plan de su fundación familiar para cambiar su esquema en caso de que sea elegida presidenta y reiteró que nadie de su equipo actuó de forma inapropiada mientras ella era secretaria de Estado.

"Cuando una es secretaria de Estado, en comparación con el presidente, se requieren mayores esfuerzos y por eso nos estamos moviendo desde donde creo que estábamos de manera adecuada cuando era secretaria a las nuevas responsabilidades que llegarán como presidenta", dijo la aspirante demócrata en una entrevista con el canal MSNBC.

"Haré públicos todos mis récords y haré todo lo posible para responder" a las preguntas que se hagan los periodistas y los ciudadanos, dijo Clinton, que no ha celebrado una rueda de prensa oficial desde diciembre.

Su rival, el candidato republicano Donald Trump denunció un supuesto sistema de "pay-for-play" (paga para jugar) en el que benefactores de la Fundación Clinton (entre ellos empresarios o países como Arabia Saudí) ganaban acceso directo a la mayor autoridad de la diplomacia estadounidense a cambio de grandes donaciones.

"La cantidad de dinero en juego, los favores hechos y el número significativo de veces que ocurrió requieren una rápida investigación de un fiscal especial de inmediato", indicó esta semana el magnate neoyorquino.

Según Trump, tanto el Departamento de Justicia como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) están deslegitimados para emprender una investigación de este tipo después de haber cerrado, de momento, el caso de los correos electrónicos de Clinton sin imputarle delitos.

La también ex primera dama indicó que su trabajo como secretaria de Estado "no fue influenciado por fuerzas extranjeras" y aseguró que tomó "decisiones políticas sobre la base de lo que pensó que era correcto para mantener seguro a Estados Unidos y proteger" sus intereses.

"Creo que mis ayudantes también actuaron apropiadamente", alegó.

La semana pasada la Fundación Clinton anunció una batería de cambios en caso de que la candidata demócrata alcance la Casa Blanca, entre ellas restringir las donaciones llegadas desde el extranjero.