19 abr. 2024

Clinton defiende su fundación y los cambios que ejecutará tras los comicios

Washington, 26 ago (EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, defendió hoy el plan de su fundación familiar para cambiar su esquema en caso de que sea elegida presidenta y reiteró que nadie de su equipo actuó de forma inapropiada mientras ella era secretaria de Estado.

La candidata presidencial por el partido Demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

La candidata presidencial por el partido Demócrata Hillary Clinton. EFE/Archivo

“Cuando una es secretaria de Estado, en comparación con el presidente, se requieren mayores esfuerzos y por eso nos estamos moviendo desde donde creo que estábamos de manera adecuada cuando era secretaria a las nuevas responsabilidades que llegarán como presidenta”, dijo la aspirante demócrata en una entrevista con el canal MSNBC.

“Haré públicos todos mis récords y haré todo lo posible para responder” a las preguntas que se hagan los periodistas y los ciudadanos, dijo Clinton, que no ha celebrado una rueda de prensa oficial desde diciembre.

Su rival, el candidato republicano Donald Trump denunció un supuesto sistema de “pay-for-play” (paga para jugar) en el que benefactores de la Fundación Clinton (entre ellos empresarios o países como Arabia Saudí) ganaban acceso directo a la mayor autoridad de la diplomacia estadounidense a cambio de grandes donaciones.

“La cantidad de dinero en juego, los favores hechos y el número significativo de veces que ocurrió requieren una rápida investigación de un fiscal especial de inmediato”, indicó esta semana el magnate neoyorquino.

Según Trump, tanto el Departamento de Justicia como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) están deslegitimados para emprender una investigación de este tipo después de haber cerrado, de momento, el caso de los correos electrónicos de Clinton sin imputarle delitos.

La también ex primera dama indicó que su trabajo como secretaria de Estado “no fue influenciado por fuerzas extranjeras” y aseguró que tomó “decisiones políticas sobre la base de lo que pensó que era correcto para mantener seguro a Estados Unidos y proteger” sus intereses.

“Creo que mis ayudantes también actuaron apropiadamente”, alegó.

La semana pasada la Fundación Clinton anunció una batería de cambios en caso de que la candidata demócrata alcance la Casa Blanca, entre ellas restringir las donaciones llegadas desde el extranjero.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).