28 mar. 2024

Clínicas toma medidas para eliminar las ratas en el hospital

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, informó sobre las acciones llevadas adelante para eliminar las ratas en las instalaciones. Lamentó que en administraciones anteriores no se hayan tenido en cuenta las fumigaciones.

clínicas.jpg

Fachada del Hospital de Clínicas. Foto: Archivo ÚH.

Giubi se refirió a unas fotografías en las que se puede observar la presencia de alimañas en algunas áreas del Hospital de Clínicas. Al respecto, dijo que ya se realizaron medidas de urgencia, como fumigaciones.

“Tenemos pedidos del personal de cocina de fumigaciones porque antes no se hacían. Como administración encontramos así y debemos tomar acciones”, señaló el director médico.

No obstante, dijo que esos servicios deben ser sostenidos y durante todo el año. Por eso consideró la importancia de una planificación.

“Las fumigaciones ya se hicieron y ahora estamos continuando. El proceso se realiza en forma dirigida, pero debemos hacerlo en todo el hospital”, sostuvo a la 780 AM.

El profesional médico también se refirió a una problemática mayor. Señaló que muchas personas manipulan comidas en las diferentes áreas del centro hospitalario y dejan migajas esparcidas por el piso.

“Nos falta trabajar y educar a la gente, porque se lleva comida a otra dependencias. Son medidas sensibles el prohibir que se lleve comida, pero la gente debe entender eso porque se hace difícil limpiar si se ensucia más de nuestra capacidad”, expresó.

También resaltó que los alimentos utilizados en Clínicas están fuera del alcance de cualquier animal porque están resguardados en equipos frigoríficos.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.