6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Clínicas: Protestan por falta de insumos y atraso en los pagos

Un sector de los funcionarios, médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas se agolpó ayer frente al despacho del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) para hacer llegar al decano, Laurentino Barrios, sus reivindicaciones postergadas.

“Se decidió hacer los reclamos delante de la oficina del señor decano porque aparentemente a él (Barrios) no le llega la información de lo que reclamamos”, apuntó la Dra. Claudia Centurión, integrante de la Asociación de Clínicas por el Cambio que organizó la movilización de la víspera.

Los manifestantes fueron recibidos en el cuarto piso por el director del centro asistencial, Dr. Jorge Giubi. Lo más acuciante, en este momento –según la especialista– es el “desabastecimiento del hospital” en relación a insumos de farmacias y a insumos de laboratorios para procesar los análisis de los pacientes internados y de los ambulatorios.

Además, “desde octubre no se está cobrando la insalubridad en los salarios del personal de la facultad”, dijo.

Como respuestas reciben que “hubo un recorte de Hacienda”, pero a pesar de eso, “se tenía que prever y haber administrado eso”, remató.