20 abr. 2024

Clínicas garantiza servicio de urgencias en Navidad y Año Nuevo

El servicio de urgencias para niños y adultos está garantizado en el Hospital de Clínicas en las próximas fechas festivas. También será normal el desempeño en el área de internaciones.

clínicas nuevo.JPG

La atención será 24 horas en los días previos y feriados. Foto: Gentileza.

Las mayores causas de consulta en esta época del año en el área de urgencias son los de tránsito, con armas de fuego y quemaduras por la manipulación de pirotecnia, informó el jefe de Servicios de Urgencias Adultos del Hospital de Clínicas, Ariel Fretes este lunes.

En un comunicado emitido por el nosocomio se garantiza la atención para niños y personas adultas para lo que se organizó cómo trabajarán todas las cátedras.

Otros casos de consulta en las fiestas de fin de año son por intoxicación con alimentos y bebidas alcohólicas, descompensaciones diabéticas, crisis hipertensiva y crisis traumáticas, para lo que se creó una guardia especial.

Fretes informó además que se trabajará con el Ministerio de Salud para agilizar los traslados y derivaciones que sean necesarias a través del servicio de ambulancias de Emergencias Médicas.

Explicó que se priorizará la atención por gravedad de casos. Entre los profesionales médicos estarán neurocirujanos, psicólogos y especialistas en Traumatología de miembros superiores, además del personal de enfermería y asistencial.

Clínicas garantiza también la disponibilidad de camas, especialmente para los pacientes que requieran servicios de urgencia.

Recomiendan a las personas que estén con tratamientos complejos o enfermedades crónicas (Hipertensión, Diabétes, Cardiopatías, etc), seguir las indicaciones de sus médicos al pie de la letra.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.