23 abr. 2024

Clínica lanza programa de diagnóstico y control de peso online

Con un nuevo método se busca que la tecnología facilite a los pacientes establecer un control sencillo y rápido sobre su salud y estética corporal, apuntando a obtener resultados a largo plazo y evitar el “efecto rebote” durante la reducción de peso.

151116_104520_0136__MG_9719.jpg

La clínica ofrece el innovador programa a los pacientes. Foto: Gentileza

La Clínica Integral Carolina Tovar presentó oficialmente su nueva imagen y nombre, Ravot Diet Center. Asimismo, lanzó un innovador programa de diagnóstico y control de peso online a través de su página web www.ravotdietcenter.com.

El programa virtual se centra en brindar herramientas de nutrición personalizada, diseñadas por la misma Clínica, que ahora pasa a ser un Centro especializado en reducción y control de peso,

Actualmente, Ravot ofrece una variedad completa de servicios. La clínica nace en el año 2010 con el nombre de Clínica Integral Carolina Tovar, apuntando en ese momento a la figura de su fundadora, Carolina Tovar. Sin embargo, después de 5 años y medio, se dio lugar al cambio de denominación o rebranding, luego de trabajar con consultores y realizar focus group con pacientes activos.

Herramientas avanzadas

La nueva incorporación de tecnologías dentro del consultorio responde a la necesidad de contar con herramientas avanzadas, para mejorar y facilitar el trabajo de nutricionistas que hasta ahora realizan controles y diagnósticos a “ojímetro”, luego de haber recibido la lista de consumo alimenticio del paciente, para medir la cantidad de calorías y carbohidratos consumidos, además de adecuar a un plan de dietas.

El innovador programa, que en principio será utilizado como herramienta piloto, desde diciembre de este año estará disponible gratuitamente los primeros dos meses de vigencia. Fue exclusivamente diseñado por el Centro y permitirá incorporar la lista de alimentos consumidos por el usuario para concluir con un cálculo exacto y una dieta sugerida en base a las necesidades.

“Es un sistema online sumamente novedoso, para personas que no se encuentran en Asunción y quieran disfrutar de esta medición y apoyo para dietas, como también para educar a los pacientes que acuden al Centro. No apuntamos a una reducción de peso récord de 3 meses, por la posibilidad de sufrir un “efecto rebote”, que es cuando el paciente vuelve a su peso inicial o empeora su situación de partida”, manifestó.

Planes a largo plazo

Carolina Tovar afirmó que los diferencia de otras clínicas el hecho de contar con planes de cuidado del peso corporal a largo plazo, con planes de alimentación en donde ningún paciente “muere de hambre ni se angustia por el tamaño de sus porciones”.

“Contamos con dietas personalizadas divididas en dieta A, B, C, D y ubicamos al paciente en el plan que consideramos el adecuado en ese momento de su vida; también tenemos la posibilidad de pasarle a otro plan más estricto o menos estricto de acuerdo al caso en el que se encuentre. Se adecua a la necesidad del paciente como persona”, explicó.

Colaboración de empresas

Dos empresas se encuentran actualmente trabajando en conjunto con la clínica dentro de su mismo predio, y corresponden a firmas que colaboran y ofrecen privilegios para los pacientes. En este sentido, una de ellas es la empresa Power Form, empresa especialista en Power Plate, gimnasia y estética corporal. La otra es Dermo Beauty Center, especialista en belleza de rostro, colocación de pestañas, cuidados de cejas, limpieza de cutis, cuidado integral, entre otros.

Ravot Diet Center se encuentra en Herminio Giménez 3578, barrio Seminario, con los teléfonos (021) 224-079 y (0983) 200-969.


Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.