22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Clima de tensión tras celebrar elecciones en Cooperativa Villa Morra

El pasado 25 de marzo la Cooperativa Villa Morra (Asunción) realizó su elección de autoridades en la que fue reelecto como presidente del directorio Bernardo Morel, quien de hecho fue el único candidato y cuyo mandato irá hasta el 2021.

Los comicios se celebraron de forma irregular, según denunció ayer a este diario Luis Avelino Cáceres, quien se había presentado a competir contra Morel, pero que luego no pudo participar de las elecciones, pues fue expulsado como socio de la cooperativa.

Según Cáceres, su candidatura gozaba de mucho apoyo entre los socios y fue expulsado de la entidad solidaria después de haber denunciado malos manejos administrativos por parte del ahora reelecto presidente de la cooperativa.

Incluso, presentó un documento de fecha 17 de marzo de este año en el que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hacia lugar a una medida cautelar sobre suspender los efectos de una resolución del Tribunal Electoral de la cooperativa que lo dejaba fuera de competencia.

Sin embargo, pese a que esta situación sigue vigente las autoridades de la entidad solidaria realizaron el pasado 25 del mes pasado la asamblea y reeligieron al actual presidente de la cooperativa.

Última Hora se puso en contacto con Morel, titular de la entidad solidaria señalada, quien dijo que la medida cautelar que emitió el TSJE fue respondida y nunca existió impedimento para celebrar las elecciones.

“Cáceres fue expulsado como socio en el 2015 por graves faltas administrativas que generaron perjuicios económicos a la cooperativa”, aseveró.

Asimismo, dijo que si efectivamente el TSJE hubiera ordenado la no celebración de los comicios esto no se hubiera realizado.

“Ellos también presentaron una denuncia ante el Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), pero estos le respondieron que son un órgano regulador administrativo y no electoral. Durante las elecciones tuvimos presencia de un escribano que certificó todo lo actuado”, afirmó.

En la opinión de Morel, los ataques que viene realizando Cáceres a través de los medios de comunicación forman parte de una campaña de desprestigio desde que fuera separado de la entidad. “Dicen que la cooperativa no tiene dinero, pero seguimos dando créditos y cumpliendo las obligaciones”, resaltó.