20 abr. 2024

Clima: Ingresa un frente fresco

La Dirección de Meteorología anuncia la incursión de un frente frío para este sábado con descenso de la temperatura en gran parte del país. Desde la tarde de este viernes ya se comienza a sentir un ambiente más fresco.

Frio.jpg

Foto: José Molinas.

Para el sábado se prevé una jornada de cálida a fresca con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 18 grados. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Sin embargo, para el domingo el clima descenderá aún más con una mínima de 11 grados, con lluvias en las primeras horas.

“Los pronósticos indican que células de tormentas comenzarían a manifestarse en horas de la madrugada y amanecer de este sábado, especialmente sobre los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental”, señala un informe de la Dirección de Meteorología.

Luego se irá desplazando fuera del territorio nacional, pero posteriormente la proximidad de un frente frío a nuestro país propiciaría condiciones para formación de nuevos núcleos de tormentas que inicialmente afectarían al sur del país a partir de la tarde del sábado, para luego extenderse al sureste, centro y este de la Región Oriental y al Bajo Chaco.

Para el domingo se espera que la inestabilidad mejore paulatinamente de sur a norte con la disminución de la cobertura nubosa.

Con la incursión de este frente frío, se prevén vientos moderados del sector sur que se acentuarían durante la jornada dominical.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.