19 abr. 2024

Clima hostil y amenazas en previa al duelo Boca-Cerro

La semana previa al choque de revancha entre Cerro Porteño y Boca Juniors se ve salpicado por amenazas de algunos hinchas del Xeneize en las redes sociales.

Lamentable, penoso e irracional. En las redes sociales recorren mensajes de unos hinchas de Boca que instan a tomar represalias contra paraguayos, a raíz de la detención de los líderes de la “12" en Paraguay.

Rafael Di Zeo y otros cinco jefes de la barra de Boca fueron detenidos en Asunción luego de que seguidores del Xeneize fueran protagonistas de actos vandálicos en la previa al juego ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Cerro y Boca, disputado el pasado jueves en el Defensores del Chaco.

Los líderes están recluidos en la sede de la Agrupación Especializada hasta que puedan resarcir a todos los afectados y hasta el momento solo tres víctimas recibieron una compensación por los daños.

Algunos aficionados de Boca hicieron circular mensajes hostiles en las redes sociales y amenazan con tomar represalias contra los paraguayos que viajarán a la Argentina para asistir al choque de revancha de octavos de final de la Libertadores, que será el jueves a las 20.45 en La Bombonera.

Embed

Grave amenaza a hinchas de Cerro Porteño. pic.twitter.com/gdJALyLfZD

— El Canciller (@CancillerCarlos) 1 de mayo de 2016