7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Clima fresco duraría hasta mañana con mínimas de 13ºC

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, para el día de hoy, lunes, persiste la probabilidad de precipitaciones, mientras que la temperatura con sensación fresca permanecerá hasta el día martes con mínimas de los 12°C a 16°C para gran parte del país durante dicho periodo.

A partir del miércoles la temperatura iría ascendiendo con vientos del noreste y un ambiente fresco a cálido con mínimas de 16ºC y las máximas que alcanzarían los 28ºC, según el pronóstico extendido hasta el día viernes.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén para hoy, sobre todo en la zona del centro y sur de la Región Oriental y también en el sur y oeste de la Región Occidental.

CUIDADOS EN LA SALUD. Los cambios bruscos de temperatura favorecen el aumento de casos de gripe, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis, por lo que tener a mano siempre un abrigo es imprescindible.

El Ministerio de Salud Pública insta a consultar ante presencia de fiebre, y a no automedicarse, especialmente a los niños. En cuanto a las medidas de prevención recomiendan lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca y la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser. Así se evita el contagio masivo.