10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 22:30

Claves para mejorar las calificaciones en la escuela

El acompañamiento de los padres en el proceso académico del niño es fundamental y funciona como un estímulo positivo en sus vidas. A esto se le suman algunos hábitos académicos que deben ser inculcados desde la infancia para crear una rutina que los ayude a mejorar las calificaciones.

Interés. Psicopedagogos recomiendan a los padres una participación activa en la vida escolar del niño o de la niña; en ese sentido, un punto clave es que tengan el interés de colaborar en las tareas de sus hijos, sumándole a ello mucha paciencia durante el proceso.

Rutina. Otro punto clave es lograr que tengan una rutina. Desde la educación primaria deben dedicar un tiempo al día para las tareas escolares, la recreación y el descanso, con el fin de que lleguen a la secundaria con este hábito ya adquirido, según expertos.

Embed

"Si el niño va a la escuela durante la mañana, los padres tienen que tratar de que al llegar realicen el almuerzo, descansen y luego tengan una hora todos los días para hacer la tarea hasta terminarla", comentó una psicopedagoga en contacto con Red Guaraní.

Resumen. Algo positivo es que padres e hijos refuercen la lectura comprensiva utilizando gráficos y resúmenes para que los pequeños puedan comprender lo que están leyendo.

"A los pequeños se les tiene que ayudar haciendo un resumen para que ellos entiendan; dibujos para que sea más fácil el aprendizaje", relató la experta.

Tener un profe particular solo tres veces por semana

Aseguran que no es recomendable que el niño recurra todos los días a una maestra particular; en todo caso, puede ser hasta tres veces por semana. Esto debido a que el menor tiende a recostarse en la profe particular.

Esta "regla" solo puede romperse si el niño necesita alzar sus nota, aseguró.