7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Clausuran Artigas por cuatro meses para hacer nueva obra

De siete días a cuatro meses se extendió el plazo de cierre de la avenida General José Gervasio Artigas, a la altura del arroyo Mburicaó. La clausura es con miras al proyecto de reconstrucción total de la estructura, anunció el intendente Mario Ferreiro. “Estamos conscientes de que serán meses difíciles, dado que es un puente de alto tránsito y flujo vehicular enorme, pero no podemos arriesgar la vida de la ciudadanía ni esperar que ocurran desgracias”, señaló el jefe comunal al referirse a la medida de cierre.

La construcción del puente nuevo tendrá un costo de G. 14.000 millones. Por la avenida transitan diariamente 30.000 vehículos, de los cuales el 40% son vehículos pesados, entre colectivos y camiones.

El MOPC pone a disposición a los técnicos de la institución para verificar la estructura del sitio, para determinar si un puente metálico provisorio podría calzar y soportar el intenso tráfico y apurar licitaciones pendientes de dichos materiales paliativos.

Las inmediaciones de las calles alternativas estaban congestionadas de vehículos ayer. Los que optan por ir hacia España se encuentran también con el caos. En horas de la siesta las máquinas de obras estaban paradas. El edil Orlando Fiorotto advirtió acerca del deterioro del puente el 23 de mayo pasado, la minuta fue probada por unanimidad, pero todo quedó en stand by.