3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Clausuran 12 mueblerías en adyacencias del Mercado 4

Por carecer de sistemas para combatir siniestros, obstruir veredas y no contar con licencia comercial, la Comuna capitalina procedió ayer a la clausura de 12 mueblerías ubicadas sobre la calle República de Colombia casi Paí Pérez, en las cercanías del Mercado 4.

La intervención estuvo encabezada por el jefe del Departamento de Prevención Contra Incendio (PCI) de la institución municipal, ingeniero Carlos Halke, quien indicó que el procedimiento se originó debido a que hace un mes, uno de esos locales fue presa del fuego.

El profesional indicó que se encontró que la mayoría de estos comercios no cuentan con extintores portátiles, protectores eléctricos o adolecen de la falta de elementos de detección de humo y fuego.

“La clausura es temporal. Es hasta que sus propietarios adecuen sus instalaciones en cuanto a sus sistemas de PCI. Deberán pedir una verificación, y si todo se regulariza se los vuelve a habilitar”, precisó el ingeniero Halke.

Las mueblerías clausuradas son Carmar, El Fabricante, el Roble, Erico, Gabimar Muebles, entre otras.

INTERVENCIONES. Muchas personas cuestionaron en las redes sociales este trabajo municipal bajo el argumento de que existen otras zonas de la ciudad, como la de Senador Long o sectores de Eusebio Ayala, cuyas aceras se encuentran igualmente copadas por todo tipo de artículos.

El alto funcionario comunal aclaró que este tipo de intervenciones se irán dando en otras áreas de la ciudad donde se están produciendo similares transgresiones a ordenanzas vigentes. “La prioridad es dar comodidad y seguridad a los peatones a la hora de utilizar las veredas, que son espacios públicos”, sostuvo.

Finalmente, expresó que también los negocios de otros puntos asuncenos deben poner en condiciones sus equipamientos contra incendios.