29 mar. 2024

Claudio Bravo y Eduardo Vargas no jugarán por Chile en amistoso con Paraguay

Santiago de Chile, 29 ago (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, desconvocó al portero Claudio Bravo y al goleador Eduardo Vargas para el amistoso que la Roja jugará el próximo 5 de septiembre en Santiago.

El portero chileno Claudio Bravo. EFE/Archivo

El portero chileno Claudio Bravo. EFE/Archivo

Así lo conformó hoy la Federación de Fútbol local, que en un comunicado publicado en página web señaló que ambos jugadores fueron “liberados” de ese encuentro a solicitud de ellos “por motivos personales”.

De Bravo, que es también el capitán de la selección de Chile y jugador del Barcelona, se desconocían los motivos que tuvo para excluirse de la convocatoria, mientras Vargas había manifestado públicamente hace unos días que necesita todo el tiempo posible para adaptarse a su nuevo equipo, el Hoffenheim de Alemania, que lo ficho hace pocos días.

Para cubrir la plaza de Vargas, que anotó cuatro goles para Chile en la pasada Copa América, Sampaoli convocó al delantero Junior Fernandes, del Dinamo Zagreb de Croacia, que no había sido convocado desde hace varios meses debido a una lesión.

A las bajas de Claudio Bravo y Eduardo Vargas se suman las del centrocampista Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen, que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y estará seis meses sin jugar del portero Paulo Garcés, que sufrió una luxación del hombro izquierdo en un partido de su club, el Colo Colo y no volverá a una cancha en lo que resta del año.

También está en duda el centrocampista David Pizarro, que después de la Copa América ni siquiera ha podido debutar por su nuevo equipo, el Santiago Wanderers de Valparaíso, debido a un pequeño desgarro muscular.

El partido Chile-Paraguay se jugará el sábado 5 de septiembre a las 21.00 GMT en el Estadio Nacional y será el único ensayo de la Roja antes de su debut en el clasificatorio al Mundial 2018, el 8 de octubre próximo frente a Brasil, en Santiago.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.