2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Clásico uruguayo se llenó de violencia

Nuevamente el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se tiñó de violencia, con incidentes en la previa entre policías e hinchas de Peñarol, lo que hizo que se suspendiera el partido y se piense en suspender el campeonato uruguayo.

Todo se inició con incidentes en la tribuna Amsterdam del Estadio Centenario donde hinchas del Carbonero intentaron robar puestos de comida y a los encargados de la recaudación del encuentro; ante la intervención de la policía se produjeron los disturbios de magnitud que terminaron con más de 100 detenidos.

La decisión sobre la disputa del clásico se tomará en estos días, aunque es muy factible que sea entre semana. Una de las propuestas es que se juegue a puertas cerradas.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reúne hoy para tomar una decisión. Los informes de los delegados y del árbitro del partido serán claves. Si se decide instruir el tema se citarán a las partes involucradas y la decisión será revelada el miércoles. Los presidentes de clubes están divididos, algunos quieren la suspensión del torneo, otros no.