19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Clásico con título para Roger Federer

El suizo Roger Federer se coronó campeón del Masters 1000 de Miami y reafirmó que es el jugador más en forma del circuito en una reedición del clásico del tenis moderno ante Rafael Nadal, al que derrotó por tercera vez este año (6-3 y 6-4) con una seguridad propia de alguien por el que los años no pasan.

Federer ha llevado los tres grandes títulos en lo que va de curso: Abierto de Australia (venció a Nadal), Indian Wells (a Wawrinka) y Miami. O lo que es lo mismo: 4.000 puntos en el Emirates ATP Rankings.

Este es además el título N° 91 para Federer, que suma su corona Nº 26 en ATP World Tour Masters 1000.

DE LA MEJOR FORMA. “La salud es lo primero, antes incluso que cualquier tipo de récord”, expresó Federer tras la conquista de Miami. El suizo reconoció que se hubiera sentido “muy feliz” sin haber ganado las tres finales que ha logrado este año, y que sale a la pista “sin presión”, solo a disfrutar y “vibrar con los buenos puntos”. Como medida de “prevención” decidió no jugar la temporada entera, por lo que estará “fuera los próximos meses” y entrará en la pista dos semanas antes de Roland Garros.