20 abr. 2024

Clásico sin ambulancia en Sub 16, puntos para Olimpia

Olimpia se quedó con los puntos en el clásico ante Cerro Porteño en la categoría juvenil Sub 16, sin haberse disputado el partido.

El encuentro debía darse en el Parque Azulgrana, este jueves pasado, pero fue aplazado por falta de ambulancia, por lo que el Decano se quedó con la victoria por W.O. (2-0). Hasta entonces, Cerro llegaba invicto con 15 puntos, seguido por Olimpia con 12.
Fernando Ibáñez, directivo del Departamento de Fútbol franjeado, manifestó a Olimpia Media que: “El local es responsable de la ambulancia y médicos para los partidos y si no se cumple es pérdida de puntos”.
Además, Ibáñez agregó que “el reglamento es claro. Nos quedamos con la victoria en esa división por walkover”. El Ciclón también queda expuesto a una multa por incumplimiento reglamentario.
Para el juego de la Sub 17 se hizo presente el cuerpo médico con la ambulancia, por lo que se jugó con normalidad y Olimpia triunfó por 2-0. En Sub 19, el juego acabó igualado 1-1.
El artículo 63 del certamen establece que los clubes locales deben de poner a disposición del veedor y árbitros: ambulancia con personal, policías, camillero y pasapelotas.
Fuente: Última HoraFoto: Formativas Py