18 abr. 2024

Clase política tendrá sitio privilegiado en varios eventos con el Santo Padre

En el Palacio de López, León Coundou y Ñu Guasu se definieron espacios vip para altos funcionarios, incluso con allegados; mientras líderes sociales reclaman mayor cercanía con el Papa en los actos.

En la imagen, el papa Francisco. EFE/Archivo

En la imagen, el papa Francisco. EFE/Archivo

La clase política tendrá algunos beneficios, que el común de la gente no, a juzgar por las perspectivas de lugares en algunos encuentros con el papa Francisco, ya que no solo en el Palacio de López tomarán ubicación de privilegio, sino también en Ñu Guasu y en el León Coundou.

De acuerdo con la agenda manejada y expuesta por el embajador Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la Comisión que organiza la visita del Pontífice al Paraguay, las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado, de las fuerzas de seguridad, de la Justicia Electoral, los representantes de los entes binacionales y los miembros del cuerpo diplomático serán invitados especiales tanto en el saludo oficial del papa Francisco, en el Palacio de Gobierno, como en el acto con la Sociedad Civil, en el León Coundou, y en la misa multitudinaria en Ñu Guasu (con 4 acompañantes c/u).

      Embed


Para el encuentro con las autoridades y los diplomáticos extranjeros, el viernes 10 de julio, a las 18.45, la invitación corre por cuenta de la presidencia de la República. Básicamente están convocados los diputados y senadores, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, los del Tribunal Superior de Justicia Electoral, miembros del gabinete presidencial, el fiscal general del Estado, titulares de los entes binacionales, Itaipú y Yacyretá, y los diplomáticos acreditados ante el Gobierno paraguayo. Todos ellos podrán asistir con sus respectivos cónyuges.
Según el embajador, el encuentro en el León Coundou corre por cuenta de la Iglesia, que entre sus 3.400 invitados incluye también a las autoridades que representan a los tres poderes del Estado, además de los dirigentes de los partidos y movimientos políticos, y los diplomáticos extranjeros. Esta actividad está fijada para la tarde del sábado 11 de julio, a las 16.30.
En el recibimiento del papa Francisco, el viernes 10, solo estarán el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara y el canciller nacional Eladio Loizaga. “El presidente va a definir quiénes más integrarán su comitiva”, aclaró.